Es posible que existan momentos en tu vida en los que todo marcha bien: experimentas estabilidad y crecimiento económico, tus relaciones con familiares y amigos son sanas y positivas, disfrutas de viajes vacacionales y otros gustos. Pero de pronto, sientes un vacío, dudas sobre el sentido de tu existencia y te preguntas si realmente estás en el camino correcto.
Quizás, en esos momentos te hayas planteado la posibilidad de buscar un sentido más allá de lo tangible, ya que tu corazón te pide a gritos ir más allá de la cotidianidad, renovarte para encontrar ese camino que te define, porque en el fondo sabes que tu vida tiene un propósito mayor y deseas sentirlo con certeza.
Una inquietud que te estremece y te genera zozobra
Puede ser que te sientas atrapada o atrapado, a pesar de las apariencias de tenerlo todo, porque existe una puerta importante que debes abrir para dar el siguiente paso en tu existencia. Esa puerta te llama y sientes el anhelo de encontrarla para abrirla.
Tu misión de vida te está llamando detrás de esa puerta. Pero solo estamos hablando de tu próxima misión importante, porque en esta vida tienes muchas misiones que cumplir. Los motivos que dan origen a tus misiones de vida, no son porque alguien te las haya asignado en contra de tu voluntad, sino que dependen del largo camino que ha recorrido tu alma a través de los siglos. Eres una persona hecha de historia, mejor dicho, un alma con historia.
La ecuación para encontrar el camino de tu alma
En buena medida, tu misión de vida se define en función del desarrollo de tu alma. Todas las almas tienen un karma, pero no te preocupes, no se trata de un castigo. El castigo es un invento terrenal basado en creencias que nada tienen que ver con el mundo espiritual. El karma tiene que ver con lo que tienes pendiente de aprender. Cada vez que te sucede un evento agradable o desagradable, hay una enseñanza por descubrir. Pero los eventos desagradables, en particular, nos sacuden de pies a cabeza, como si quisieran decirnos algo importante. Aunque hay que admitirlo, las situaciones desagradables a veces son demasiado duras, tristes y hasta deprimentes. En momentos de una gran tormenta, se vuelve cuesta arriba aceptar que hay una razón por la que nos están sucediendo las cosas. En esos instantes, las tormentas no buscan culpabilizarte, sino mostrarte el camino.
Quizás ahora te comiences a preguntar sobre la etapa en la que se encuentra tu alma y el karma en el que tienes que trabajar, por lo tanto, saber tu misión de vida de este momento. Uno de los descubrimientos que han hecho expertos en el mundo de la espiritualidad es que venimos a este mundo a evolucionar en torno a nuestra capacidad de amar y aprender. Así que esos dos aspectos son como una brújula que nos guiará hacia nuestra próxima misión de vida. Brian Weiss, Elizabeth Kübler-Ross y Raymond Moody coincidieron en que venimos a este mundo a evolucionar en torno al amor y aprender.
De esta manera, la ecuación para conocer nuestras misiones de vida incluye conocer la etapa en la que se encuentra nuestra alma, su karma y la brújula del aprendizaje y la evolución del amor.
La terapia de regresión a vidas pasadas
Uno de los aspectos fundamentales que frecuentemente se trabajan en terapia de regresión a vidas pasadas es el de la misión de vida. Se puede explorar la historia de tu alma y el karma por trabajar.
Al entrar en un estado de regresión, lo anterior que se debe hacer es realizar una entrevista a la persona interesada para identificar sus objetivos y definirlos claramente, para saber qué queremos rastrear.
El alma es muy sabia. Cuando una persona tiene claridad de lo que quiere buscar a través de las vidas pasadas, al momento de entrar en una regresión, su memoria se trasladará a los momentos de sus vidas pasadas que le ayudarán a cumplir su objetivo. Las respuestas que buscamos se revelarán a través de sus vidas pasadas.
Una de las bondades de la terapia de regresión a vidas pasadas es que los pacientes pueden ver con los ojos del alma y tener frente a ellos las respuestas. Nuestras vidas pasadas pueden ser visializadas por cada uno de nosotros, como si se estuviera reproduciendo una película frente a nosotros. El terapeuta de vidas pasadas solo actúa como guía, ni siquiera es un intermediario. Esto conduce a que los pacientes obtengan respuestas muy claras, con los propios ojos de sus almas.
Parte del trabajo que se hace en terapia de regresión a vidas pasadas es que posterior a la regresión, el paciente escribe de su puño y letra las respuestas que obtuvo, lo que significan y cuál es el camino a seguir. Obteniendo así, un itinerario de alma.
Conclusiones
La terapia de regresión a vidas pasadas puede ser una herramienta poderosa para el autodescubrimiento y la transformación personal. Permite explorar el karma y las lecciones pendientes del alma, comprender las experiencias de vidas pasadas que influyen en el presente, y descubrir la misión de vida individual.
Esta terapia no solo ayuda a obtener respuestas y claridad sobre el presente, sino que también puede ayudar a sanar traumas emocionales, desbloquear el potencial personal y encontrar un sentido más profundo a la vida.